Navantia y Windar fabricarán las 62 «jackets» del parque galo de Iberdrola

Soplan buenos vientos en el negocio de la eólica marina para la Navantia gallega. El astillero de Fene y la compañía asturiana Windar Renovables fabricarán las 62 jackets -grandes estructuras de acero que sustentan los aerogeneradores en la mar- para el parque de Saint Brieuc, que construirá Iberdrola en la Bretaña francesa. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, que fue la impulsora de que la UTE de estas dos empresas españolas se adentrara en el mercado de la eólica marina, se convierte ahora en la compañía que más contratos le ha generado.

Tanto Iberdrola como la alianza que ejecutará el pedido guardan silencio sobre este importante encargo, que será adjudicado oficialmente a finales de este mismo mes, pero fuentes del sector confirman que la decisión ya está tomada. Supone el tercer contrato -y el de mayor número de cimentaciones- que Iberdrola suscribe con Navantia y Windar.

El primero, con el que ambas firmas se estrenaron en el sector, fue para la construcción de 29 jackets para el parque Winkiger, en el Báltico alemán, inaugurado oficialmente a finales del pasado año. Después llegó un nuevo encargo para la fabricación de otras 42 cimentaciones para el de East Anglia One, actualmente en fase de instalación en aguas del Reino Unido, y ahora, este pedido para el que será el primer recinto de Iberdrola en Francia.

Noticia La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *